La presión sindical fuerza un acuerdo sobre la paga extra y abre un proceso de negociación con la Comunidad de Madrid

La presión de CCOO en reuniones anteriores fuerza a la Comunidad de Madrid a llegar a un acuerdo sobre la paga extra de 2012 y sobre los días libres de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Así mismo, se ha alcanzado un acuerdo para iniciar negociaciones en lo que respecta a las cuestiones pendientes que afectan a los empleados públicos.

06/11/2015.

En la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que ha tenido lugar esta mañana, la Dirección General de la Función Pública ha realizado una propuesta completamente diferente a la planteada en la reuniones anteriores, lo que ha posibilitado la firma de un acuerdo con las organizaciones sindicales presentes de desarrollo del Real Decreto10/2015 de 11 de septiembre para la Administración regional madrileña, en los siguiente términos:

Devolución del resto de la paga extra 2012 en 2016 en dos pagos: febrero y octubre.

Reconocimiento del derecho a los días por antigüedad (trienios) desde la publicación del Real Decreto, es decir, podremos disfrutar los correspondientes a 2015.

Reconocimiento del derecho a los días adicionales por años de servicio desde la publicación del Real Decreto, es decir, podremos disfrutar los correspondientes a 2015.

Dadas las fechas en las que se produce el acuerdo, este incluye que el disfrute de los días de antigüedad y de los días adicionales por años de servicio se podrá ejercer hasta la finalización del año siguiente durante los próximos tres años, teniendo que estar disfrutados todos los días pendientes a 31 de diciembre de 2018, es decir:

Días de 2015: Se pueden disfrutar hasta 31 de diciembre de 2016

Días de 2016: Se pueden disfrutar hasta 31 de diciembre de 2017

Días de 2017: Se pueden disfrutar hasta 31 de diciembre de 2018

En la reunión se ha alcanzado el acuerdo de iniciar en las próximas fechas un proceso de negociación para buscar acuerdos de desarrollo del resto de cuestiones pendiente: Complemento por Incapacidad Temporal, jornada, empleo…, del que se irá informando.

CCOO quiere felicitarse por la firme postura que ha mantenido en las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas, firmeza que ha posibilitado el acuerdo que se ha firmado y el compromiso de continuar negociando.

Noticias relacionadas

El equipo Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha reunido con los sindicatos y la patronal para impulsar el Pacto Local por el Empleo

El Gobierno municipal de Getafe recoge en la propuesta de Presupuestos municipales las aportaciones de CCOO

CCOO firma el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcalá de Henares

Ayuntamiento y agentes sociales firman un acuerdo para la reconstrucción económica y social de Leganés

Ayuntamiento y agentes sociales firman un acuerdo socioeconómico y por el empleo para abordar la reconstrucción en Alcorcón

CCOO firma el “Pacto de Ciudad” de Rivas

CCOO Norte, en el Pacto Local por el Empleo de Alcobendas

CCOO Henares firma el Pacto Local por el Empleo de San Fernando de Henares

CCOO Norte prioriza las medidas en prevención en el Acuerdo por el Empleo de San Sebastián de los Reyes

CCOO firma el Pacto local para el desarrollo económico y el empleo 2020-2023 de Alcalá de Henares

Se firma el Pacto Local de Pinto

Por el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos laborales en la conservación de parques y jardines de Leganés

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

CCOO pide la depuración de responsabilidades en el caso del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

CCOO y los municipios de Las Vegas analizan la movilidad y la situación del Cercanías en esta comarca

El Ayuntamiento de Getafe provoca el despido de cuatro trabajadoras de Teleasistencia

Los sindicatos de la Policía de Móstoles se movilizan contra el incumplimiento de la Ley de Coordinación

50 propuestas para el Sur de Madrid

La Comunidad, a petición de CCOO de Madrid, reune a la Comisión Central de Salud Laboral para informar sobre Mpox

Noticias relacionadas

CCOO firma el “Pacto de Ciudad” de Rivas

CCOO Norte, en el Pacto Local por el Empleo de Alcobendas

CCOO Henares firma el Pacto Local por el Empleo de San Fernando de Henares

Se firma el Pacto Local de Pinto

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

50 propuestas para el Sur de Madrid