Frente a la indecencia en las relaciones laborales

CCOO y UGT de Madrid reivindican el empleo seguro, estable y a tiempo completo

En conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este 7 de octubre, CCOO y UGT de Madrid han entregado una declaración en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, reclamando trabajo a tiempo completo y estable, con salarios dignos. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado que lo que debería ser la norma no lo es por culpa de la “hegemonía ultraliberal” y de “una buena parte de empresarios piratas” que están instalando la “indecencia” en las relaciones laborales, “explotando” a sus trabajadores, con trabajos precarios y eventuales, cuyos efectos se están dejando sentir en un incremento de los accidentes laborales.

07/10/2015.
    Entrega de Carta por el Trabajo Decente en el Registro de la Comunidad de Madrid

“Esta es una realidad totalmente insostenible y hay que cambiarla”, ha aseverado Cedrún, que ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid, con 602.000 personas sin empleo, 400.000 de las cuales son desempleados de larga duración, y con más de 500.000 trabajadores eventuales. “Queremos que en las ciudades de la Comunidad de Madrid haya empleo seguro, estable y a tiempo completo”, ha resumido Cedrún.

En este 7 de octubre, CCOO y UGT de Madrid han reclamado un salario mínimo de 800 euros al mes, así como el respeto al derecho de huelga, exigiendo la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y de la llamada Ley Mordaza.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha reivindicado el empleo estable, con derechos y que cubra las necesidades de las personas, haciendo un llamamiento a las administraciones para que regulen el trabajo decente y “pongan freno a la avaricia de los empresarios”. “La Comunidad de Madrid puede hacer cosas”, ha señalado Ruiz de la Hermosa.

Esta declaración se hará llegar no solo al Gobierno regional sino también a los ayuntamientos, a la Federación Madrileña de Municipios, a la Organización Internacional del Trabajo, a la Comisión Europea y a la patronal.