CCOO de Madrid reclama que las ayudas a las empresas se vinculen al mantenimiento del empleo

• Jaime Cedrún y el resto de agentes sociales se reunieron este miércoles con el consejero de Empleo

04/02/2021.
Participantes en la reunión en la Consejería de Economía

Este miércoles tuvo lugar una reunión en la Consejería de Empleo, en la que el consejero Manuel Giménez informó a los sindicatos y a la patronal sobre el plan de ayuda a las empresas frente a la pandemia, previsto en los próximos Presupuestos regionales.

Al término del encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, explicó que hay que estudiar con detenimiento tales medidas, si bien a bote pronto echa de menos que las ayudas directas al tejido empresarial, con las que se mostró de acuerdo, se vinculen al mantenimiento del empleo.

Desde CCOO se echa en falta también “restricciones más duras” que sirvan para frenar los contagios, porque son las casi 70 muertes diarias que se producen en la Comunidad de Madrid las que generan “miedo e incertidumbre” y las que, por tanto, “constriñen la economía”.

El sindicato recuerda asimismo que en la región hay 150.000 personas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, por lo que solicita una ayuda que complemente la prestación por ERTE para aquellas personas que perciben menos que el Salario Mínimo Interprofesional.

Jaime Cedrún, por último, hizo un llamamiento para que se cree cuanto antes el grupo de trabajo de participación social para abordar los planes de recuperación, transformación y resiliencia, y recordó que la Comunidad de Madrid necesita Presupuestos “ya” para que las medidas mencionadas se puedan poner en marcha.