CCOO y FRAVM defienden la necesidad de alcanzar pactos para superar la crisis del COVID-19

22/05/2020.

En una reunión mantenida ayer por dirigentes de CCOO de Madrid y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, ambas organizaciones analizaron la gravedad de la situación en la que se encuentra la región y las posibles medidas para atajar las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia.

CCOO de Madridy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) mantuvieron ayer una reunión telemática en la que defendieron la necesidad de alcanzar pactos a todos los niveles para superar la crisis provocada por el COVID-19, ante la gravedad de la situación por la que atraviesa la región.

En el encuentro participaron por parte de CCOO de Madrid su secretario general, Jaime Cedrún, la secretaria de Política Social y Diversidad, Ana González, la secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid, Isabel Rodríguezy el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez. La representación de la FRAVM estuvo encabezada por su presidente, Enrique Villalobos, ysu vicepresidente, Javier Cuenca.

Jaime Cedrún recordó los últimos acuerdos suscritos por los agentes sociales en varios municipios de la región para relanzar la economía y el empleo, y volvió a señalar la necesidad de llegar a estos pactos con el Gobierno Regional para ampliar su alcance a toda la Comunidad de Madrid, a pesar de las reticencias y obstáculos que el Ejecutivo de Ayuso continúa poniendo.

Por su parte, la responsable de Política Social y Diversidad del sindicato, Ana González, destacó la “dramática” situación en la que se encuentran las personas con los empleos más precarios y, aún más, la de aquellas que ya se encontraban en la economía sumergida con anterioridad. Sobre este asunto, González subrayó que la competencia con respecto a los servicios sociales pertenece a la Comunidad de Madrid y que, hasta ahora, se ha dedicado a transferir recursos económicos y no se ha preocupado de las necesidades alimentarias de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Por ello, señaló que habrá que tener en cuenta cómo se reconducen los 200 millones de euros destinados a la RMI e inclusión cuando se apruebe el Ingreso Mínimo Vital.