CCOO propone un plan de rescate para que “nadie se quede atrás” y otro plan para reconstruir el empleo tras la crisis del COVID19

16/04/2020.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, valora la reunión mantenida esta tarde por los sindicatos con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Durante el encuentro, realizado por videoconferencia, Jaime Cedrún ha centrado sus propuestas en dos cuestiones principales: en primer lugar, en la necesidad de abordar plan de rescate para aquellas personas que, después de un mes de estado de alarma, se han empezado a quedar “descolgadas” porque no tienen ingresos o porque son muy reducidos y necesitan una mejor cobertura. Y, en segundo lugar, la importancia de comenzar a trabajar en un “plan de reconstrucción”, ya que la crisis socioeconómica y de empleo será de una magnitud enorme. Para ello, desde CCOO abogan por crear en la Asamblea de Madrid una comisión sobre el COVID19 para impulsar esas medidas de rescate y garantizar que no se pierda empleo.