Comisiones Obreras de Madrid | 5 octubre 2024.

CCOO denuncia la mala situación del empleo en la Comunidad de Madrid

  • Los agentes sociales se han reunido este viernes en la sede de la Consejería de Empleo

03/01/2020.
Jaime Cedrún y Eva Pérez (al fondo), en la reunión en la sede de la Consejería de Empleo

Jaime Cedrún y Eva Pérez (al fondo), en la reunión en la sede de la Consejería de Empleo

En la reunión que han mantenido este viernes los agentes sociales (CCOO, UGT y CEIM) con el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha calificado como “especialmente malos” los datos de desempleo, conocidos hoy. El resultado es que la región no redujo el número de personas en situación de desempleo en el año 2019, algo “especialmente preocupante” cuando Madrid sigue creciendo en términos macroeconómicos y es la región más rica de todo el Estado.

Cedrún, que ha asistido a la reunión junto a la secretaria de Empleo del sindicato, Eva Pérez, ha explicado que las inversiones empresariales no se están dedicando a crear empleo, tampoco en el sector público, en el que no se recuperan los 76.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis. CCOO de Madrid considera muy grave también la calidad del empleo que se crea, que sigue siendo precario.

En definitiva, para el sindicato, la economía madrileña debe resolver el problema del empleo si no quiere seguir estando lastrada, así como acometer la revolución tecnológica y la digitalización y tomar medidas frente al problema del cambio climático. En este punto, Cedrún ha querido recordar que “la contaminación mata”.

Gobierno legítimo, leal y español

El secretario general de CCOO de Madrid ha aprovechado también para defender el acuerdo de gobierno en nuestro país y la legitimidad, españolidad y lealtad del ejecutivo que resulte del mismo. Cedrún ha cargado contra la “desvergüenza de la derecha española” al criticar la legitimidad del próximo gobierno, añadiendo que parece que todavía quedan vestigios de 40 años de dictadura en España.

En cualquier caso, el sindicato espera que el nuevo gobierno emprenda iniciativas “fundamentales” como la derogación de la reforma laboral, la potenciación de la negociación colectiva y la reforma de las pensiones, entre otras.