CCOO y UGT se manifiestan en defensa de las plantillas de la Administración General del Estado

Hoy se han manifestado las plantillas de la Admón. General del Estado en Madrid, desde Colón hasta la Secretaría de Estado de Función Pública.

29/11/2017.
    Manifestación en defensa de las plantillas de la Administración General del Estado

CCOO y UGT han convocado al personal de la Administración General del Estado (AGE) a una manifestación esta tarde que ha partido de Colón hasta la Secretaría de Estado de Función Pública en Madrid, bajo el lema "Por el empleo público, salario digno y recuperación de derechos". Ambos sindicatos, que representan a más del 70% de las empleadas y empleados públicos, reclaman un salario justo, más empleo público y la recuperación de derechos.

El número de empleadas y empleados públicos en Madrid es en la actualidad de 70.000 personas, lo que supone un descenso de alrededor del 20%, sobre las cifras del 2010, en el que había 87.000 trabajadoras y trabajadores.

Las políticas de recortes de empleo público y la apuesta del Gobierno por privatizar servicios públicos ponen en riesgo la calidad y la propia prestación a la ciudadanía de esos servicios públicos. Este deterioro del empleo público tiene consecuencias sobre los derechos de la ciudadanía y también, sobre las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado, que ve incrementada su carga de trabajo y limitados sus derechos a la movilidad o la promoción.

CCOO y UGT exigen al Gobierno el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, poner freno a las privatizaciones, abordar la reversión de los servicios públicos privatizados y continuar con la creación de empleo público en la AGE para resolver el colapso en los servicios públicos que ha generado las políticas de recorte en este ámbito. Reclamamos el incremento de los salarios por encima del IPC para alcanzar unas retribuciones justas para este personal y es imprescindible la recuperación del resto de derechos arrebatados: formación, acción social y masa salarial de los planes de pensiones.

Con el objetivo de visibilizar la realidad de las políticas de recortes de empleo público, fruto de una gestión irresponsable centrada en recortes sociales y de derechos, se convoca esta manifestación, que es un nuevo acto reivindicativo que da continuidad a los que las delegadas y delegados de CCOO y UGT realizaron el pasado día 24 de noviembre.