Movilizaciones contra el despido de un trabajador en Depuradora Las Rejas

El sindicato se concentrará los días 7, 8, 9, 12 y 13 de junio para exigir la readmisión de un trabajador despedido. CCOO denuncia la intención de la empresa de ofrecer su puesto de trabajo a una persona afín a la dirección.

31/05/2017.
    Depuradora Las Rejas, Madrid

CCOO se concentrará en Depuradora las Rejas los días 7, 8, 12 y 13 de junio (a las 15 horas) frente a las puertas de la empresa (Camino de la Muñoza, s/n), en defensa de los puestos de trabajo y contra el despido disciplinario, sin causa aparente, de un trabajador.

Depuradora las Rejas ha decidido de forma unilateral despedir a un trabajador por motivos disciplinarios, alegando que no había reparado adecuadamente los equipos que tiene asignados como mecánico.

Como denuncia el sindicato, este despido no obedece a ninguna negligencia, ya que el trabajador lleva 16 años realizando su trabajo de forma satisfactoria sin que se haya producido ningún problema.

Para CCOO, el despido obedece a la intención de la empresa de ofertar el mismo puesto a otra persona afín a la dirección, que está enmascarando, bajo un despido disciplinario, la sustitución de este trabajador con experiencia y con solvencia profesional para presuntamente introducir a otra persona que tiene vínculos con la empresa.

La dirección ha convocado a la representación de la parte trabajadora el próximo 5 de junio, en esta reunión CCOO volverá a exigir la readmisión del compañero despedido y defenderá el mantenimiento del empleo el Depuradora Las Rejas.