Comisiones Obreras de Madrid | 5 octubre 2024.

CCOO exige que la formación de la policía local se realice en un centro en la Comunidad de Madrid

    20/04/2017.
    Policia Local de Madrid

    Policia Local de Madrid

    El sindicato solicita a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y a los partidos políticos de la Asamblea de Madrid que pongan fin al convenio por el cual la policía local realiza su formación en Ávila y reclama que esta formación se realice en un centro de formación propio y ubicado en la Comunidad de Madrid.

    CCOO ha solicitado a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y a los diputados portavoces de seguridad de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, que emprendan las oportunas iniciativas parlamentarias para que no se renueve el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, para la realización de los cursos selectivos de formación de policías locales en la escuela de la Policía Nacional de Ávila.

    Este convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid tiene una vigencia de tres años que termina el 24 de julio y podría ser extinguido siempre que se comunique con tres meses de antelación, es decir, el próximo lunes, 24 de abril.

    Tras la aprobación de tres proposiciones no de ley por la Asamblea, unidos a los movimientos parlamentarios para desarrollar una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales para la Comunidad de Madrid, para CCOO el siguiente paso debería ser la extinción de este convenio. Sin embargo, el hecho de que todavía no haya noticias de ese nuevo centro de formación y la inminente convocatoria de cursos para el mes de septiembre parece indicar que no será así.

    CCOO reitera su apuesta para que la formación de las policías locales se realice en un centro de formación propio y ubicado en la Comunidad de Madrid. Por ello, el sindicato ha instado a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea a presentar iniciativas para la reapertura de un centro autonómico de formación para policías locales y a entablar un diálogo con el Ayuntamiento de Madrid, para que su Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE), asumiera de forma temporal la formación de todas las categorías profesionales de la región.