El Gobierno municipal de Getafe recoge en la propuesta de Presupuestos municipales las aportaciones de CCOO

21/02/2017.

Desde la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid se valora positivamente que el Gobierno Municipal de Getafe haya favorecido la participación de las organizaciones sindicales, para que podamos presentar propuestas en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales.

La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, tras una primera reunión mantenida con el Gobierno municipal de Getafe, en la que se nos informó de las líneas generales de la propuesta de presupuestos municipales para el año 2017, y tras la invitación de dicho Gobierno a que realizáramos aportaciones a los mismos, trasladó en un documento, a dicho Gobierno, algunos elementos, que desde nuestro punto de vista, deberían recogerse en los Presupuestos municipales.

Las propuestas recogidas en el documento de CCOO no hacían referencia a todos los capítulos del presupuesto, sólo a aquellos aspectos que le corresponden como organización sindical. En este sentido se propusieron diferentes medidas que considera que los presupuestos de Getafe deben contemplar para responder de manera urgente a necesidades sociales del municipio, que no pueden esperar.

En esta ciudad se sufren una serie de dificultades que han llevado a que un tercio de la población se mueva en los límites de la exclusión social, esto se da fundamentalmente en mujeres, jóvenes y en mayores de 45 años parados de larga duración, que requieren de acciones decididas desde todas las administraciones, y que el sindicato considera que el presupuesto municipal debe reflejar las apuestas políticas en este sentido, y hacerlo desde una gestión que posibilite los recursos necesarios.

Estas aportaciones, que están enfocadas al ámbito de la gestión económica, la fiscalidad, la orientación del gasto, la contratación de servicios, el desarrollo económico, el fomento del empleo y la lucha contra la exclusión social, no son, ni lo pretenden, una propuesta global de presupuestos, son aportaciones concretas que el sindicato cree responden a la realidad y a las necesidades del municipio, y que al ser recogidas en los presupuestos, facilitarán y mejorarán la vida de muchos habitantes de la ciudad.

Se han mantenido varias reuniones entre el Gobierno municipal y las organizaciones sindicales que han dado como resultado la elaboración de un nuevo borrador de Presupuestos que el Gobierno municipal manifiesta que presentará al resto de grupos para su aprobación en Pleno. En este nuevo documento se recogen la mayoría de estas propuestas, de lo cual se congratula CCOO.