“El mundo empresarial necesita el trabajo de las mujeres”

05/12/2016.
    Jaime Cedrún en la presentación de BPW Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asistido a la de presentación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, integrada en BPW Internacional, órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y del Consejo de Europa.

Allí, Jaime Cedrún ha destacado que CCOO de Madrid “apoyará todas las iniciativas que tengan como objetivo romper el techo de cristal” entre mujeres y hombres y ha añadido que el sindicato “adquiere desde este instante un compromiso de colaboración” con el trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid.

En la misma línea, el secretario general de CCOO de Madrid ha remarcado que “el mundo empresarial necesita específicamente el trabajo de las mujeres” y en la misma línea de actuación del sindicato, Cedrún ha apostado por la necesidad de un “trabajo en igualdad”.

En un acto presentado por la periodista María Teresa Campos, BPW ha iniciado su andadura en Madrid bajo la presidencia de Paz Martín, que ha destacado que con esta asociación, la más importante a nivel internacional de mujeres empresarias, “nace un sueño no sólo para las mujeres empresarias si no también para las profesionales” porque “las mujeres podemos ser pieza fundamental para la transformación”.

La presidenta de BPW Madrid ha apuntado la importancia de esta organización para estar “más empoderadas” en nuestra región. Un empoderamiento que se fundamenta en “tejer redes”, a lo que ha añadido que “cualquier poder, si no se basa en la unión es muy débil”.

En el acto, al que han asistido representantes de todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, también han participado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el vicerector de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Sevillano, la presidenta de BPW Internacional, Yasmin Darwich y la presidenta de BPW España, María José Mainar.