CCOO exige que continúe la investigación en el proceso de maquinistas de Metro Madrid

El sindicato rechaza las acusaciones de filtración efectuadas a un trabajador y exige que no se paralice la investigación del proceso selectivo de Metro Madrid

15/01/2016.

CCOO, ante las publicaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la posible responsabilidad de un trabajador, afiliado a este sindicato, de las filtraciones del examen de conductor de Metro Madrid, quiere manifestar que el trabajador afectado ha comparecido ante Metro Madrid, asistido por sus representantes sindicales.

En esta comparecía ha declarado que es cierto que envía un mensaje a través de twitter a las 17,41 horas, una vez ya habían finalizado los exámenes. En la misma comparecencia se acredita que él no es el autor de los mensajes originales y que existen al menos dos mensajes realizados con anterioridad a la finalización de los exámenes.

Para CCOO la comparecencia del trabajador no disipa las dudas sobre el proceso, ya que manifiesta de forma clara la existencia de mensajes en twitter y whatsapp, anteriores a la finalización de los exámenes, que en ningún caso son obra del trabajador investigado.

El sindicato considera que existen más irregularidades, tales como la falta de separación de la matriz al inicio del examen, que debería haberse entregado y cortado en presencia de los opositores. Tampoco se entregó copia del examen a los afectados, ni justificantes de asistencia, lo que dificulta la demostración de haber realizado dicha prueba.

Por ello CCOO entiende que existen los suficientes indicios para que se continúe con la investigación y exige que se paralice el proceso hasta que no concluyan las investigaciones y se depuren todas las responsabilidades.

CCOO quiere manifestar que el trabajador afiliado a CCOO, como la inmensa mayoría del resto de los más de mil afiliados en Metro Madrid, no ostenta ninguna representación en el sindicato.