Tema: pobreza

Más de 150.000 familias madrileñas con todos sus miembros en paro, una tendencia al alza en plena pandemia

CCOO Madrid denuncia, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que esta situación afecta al 6% de los hogares en la región y se convierte en uno de los efectos dramáticos de la crisis sanitaria.

Rueda de prensa presentación del informe sobre la situación social en la Comunidad de Madrid

• Una de cada cinco personas es pobre en la región y 350.000 padecen la pobreza severa
  • CCOO alerta de esta situación en un informe sobre indicadores básicos de protección y cohesión social, presentado este martes

100.000 firmas contra la pobreza energética

04/04/2019

Marcha pobreza energética

Un año más, volvemos a salir a las calles y plazas, arropados con mantas y alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío y oscuridad en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas. Ver manifiesto >>>

Oficina Inem

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Acto frente al Congreso de los Diputados exigiendo acabar con la desigualdad obscena, en el Día Internacional por la erradicación de la Pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza (de la que forma parte CCOO), la Red de Pobreza Cero y la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo han entregado hoy en el registro del Congreso “10 medidas contra la obscenidad”, que consideran cruciales para garantizar los derechos humanos en el mundo y reducir la creciente desigualdad. Estas organizaciones han exigido asimismo unos Presupuestos Generales del Estado que luchen contra la #DesigualdadObscena y han llamado a la ciudadanía a hacer presión a través de distintas acciones, entre ellas la recogida de firmas.

CCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región, al pasar de un 20,5% en 2015 a un 21,7% en 2016

manifestacion stopceta 3 junio

• Sábado 3 junio 12:00 h., Atocha - Neptuno - Congreso

CCOO de Madrid llama a participar en la manifestación convocada para el próximo 3 de junio por la campaña No al TTIP, CETA, TISA, que reúne a más de 350 organizaciones, incluido el sindicato.

Jaime Cedrún en la asamblea de CCOO y UGT en Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido a la patronal la recuperación de la negociación colectiva y un reparto más justo del beneficio empresarial. Además, ha emplazado a las administraciones a recuperar el empleo público perdido durante la crisis para recuperar unos servicios públicos de calidad.

Carestia Vida CCOO Recorrido

• Manifestación el domingo 19 de febrero en Madrid, a las 12h de Neptuno a Sol
  • Suben los precios, los salarios pierden poder adquisitivo y crece la desigualdad

En los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección, y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadoras y trabajadores de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos, electricidad y gas.Nada sucede por casualidad.